Historia, espiritualidad y naturaleza en un centenario único

Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural, en una conjunción extraordinaria, que convierten a Asturias en un destino universal.

Covadonga Histórica

 

Covadonga tiene nombre propio en la Historia de la Humanidad. Los acontecimientos acaecidos en este lugar en el siglo VIII le confieren un valor cultural universal. Origen del primer reino cristiano peninsular, su impronta y esencia han pervivido a lo largo de los siglos hasta la actualidad, convirtiendo a Covadonga en un sitio de referencia para visitantes, viajeros y peregrinos de medio mundo. En la imagen el Rey Pelayo, visigodo y conquistador.

Covadonga Espiritual

La histórica gesta de Pelayo en Covadonga propicia una devoción mariana que hace de este sitio un referente espiritual universal y un icono cultural vinculado a la religiosidad popular. Incluso ecos legendarios atribuyen a Covadonga un culto telúrico y natural inmemorial. Covadonga es por tanto un icono inmaterial y un sentimiento de profundo arraigo que ha conservado intacta su esencia hasta hoy.

CIEN AÑOS DE UNA CORONACIÓN

En 1918 la Virgen de Covadonga fue coronada en el Real Sitio

Íntima es la vinculación entre Covadonga y la devoción mariana, pues aunque pudiese tratarse de la cristianización de un anterior culto pagano a las aguas o divinidades naturales, ciertamente desde época medieval el lugar es claramente un sitio de devoción a la Virgen María.

 

Covadonga Natural

Covadonga tiene un entorno paisajístico único. La diversidad y belleza de esta naturaleza y el afán por preservarla son la razón de aquella declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918, que sería el embrión del actual Parque Nacional de los Picos de Europa. La figura creada en aquel momento combina el amor por la naturaleza, con un espíritu innovador y pionero.

Covadonga, el corazón de Asturias

Covadonga seduce por la belleza de su paisaje, por su valor cultural, y por el eco de su espiritualidad, convirtiéndose en una referencia clave de la historia de Asturias y de España.

Toda la Información de la mano de expertos

Disponemos de toda la información práctica para que disfrutes plenamente de los centenarios que se conmemoran en 2018 en Covadonga: Cómo llegar, dónde comer, dónde alojarte, las rutas posibles para hacer a pie, o en coche, otras actividades de turismo activo y todo con mapas y folletos del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Dónde dormir – Dónde comer – Rutas de senderismo -Rutas en coche

SOLICÍTALA A CENTRAL@INVIAJES.COM

Todas las opciones para que saborees la rica gastronomía asturiana y descanses en los alojamientos de Asturias.

La Comarca Oriental de Asturias y especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa te ofrece la posibilidad de disfrutar de diversas actividades de turismo activo así como de rutas a pie o en coche.

El equipo de InViajes en Asturias prepara tu visita al Parque Nacional de Picos de Europa, al Santuario, a la Costa Asturiana y a los principales monumentos del Norte de España.